Marchan para exigir la entrega de pensiones a viudas de cañeros jubilados
JESÚS NÚÑEZ DIJO QUE LA MAYORÍA DE LOS CAÑEROS NO TIENEN ACTAS DE MATRIMONIO SINO PAPELES DE LA IGLESIA
Cientos de cañeros caminaron hoy desde el Ministerio de Hacienda hasta el local que los agrupa, ubicado en la esquina de la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, para denunciar que la Dirección de Pensiones “les niega” la herencia de pensión a las esposas de los cañeros fallecidos.
Jesús Núñez, vocero de los trabajadores de la caña, dijo que el beneficio lo obtienen quienes tienen sus actas de matrimonio, lo cual no es el caso de la mayoría.
Según Núñez, Hacienda ha engavetado “cientos de expedientes en los que el Instituto de Seguro Social benefició a cientos de cañeros” por lo hizo un llamado al director de Jubilaciones y Pensiones, Marius de León para que incluya en la nómina de pago a los cañeros afectados por el supuesto archivo.
El vocero y coordinador del grupo anunció que a partir de mañana levantarán, en el local que agrupa a los integrantes del gremio, un campamento para hacer un levantamiento de los datos de cada integrante, para posteriormente llevarlo al Ministerio de Interior y Policía y a la Dirección Nacional de Migración para que les den los documentos de permanencia en el país a los trabajadores.
Núñez dijo que ese proceso servirá además para dar seguimiento a aquellos que sean beneficiados.