María García, con más deseo de superación

Spread the love

SANTO DOMINGO. Cuatro atletas de la selección de judo dominicana partieron anoche a las nueve, rumbo a Francia, donde tomará parte de una base de entrenamientos y competencias como parte de una gira europea.

El proyecto forma parte de la preparación de los judocas que competirán en el torneo eliminatorio de la región que dará puestos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

María García (52 kilogramos), Wander Mateo (66 kg), Luigi Santana (73 kg) y Cristian Gomera (90 kg) son los atletas que harán el periplo junto al entrenador Wilkin Ogando, informó el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.

El grupo saldrá por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. La gira de Europa es apoyada por completo por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). García, Mateo, Santana y Gomera están protegidos por ese programa.

García se recupera de una molestia de rodilla izquierda, pero advierte que eso no es preocupación. «Espero estar bien en una semana con el poder de Dios. Me siento motivada, como siempre, y con deseos de seguir superándome», expresó la judoca.

Este viaje, explicó Gilberto, es gracias al programa de Creso. «Sin ese apoyo es imposible hacer esta gira europea», dijo García. El programa de los atletas incluye una competencia y base de entrenamiento en Francia del 7 al 13 de febrero.

Luego, un grupo parte a un evento masculino en Austria, y el femenino a Roma, del 13 al 17. Posteriormente, el 17, llegan a Valencia a una base de entrenamiento, y del 22 al 23 disputarán el Abierto de Barcelona.

El 25 de febrero retornan a Valencia, a seguir con la base de entrenamiento, y regresan al país el 3 de marzo para integrarse al grupo que el 13 sale a Barbados a la eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.