Mario Chabebe gana con 64% premio “El Comerciante del Año 2013”

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El empresario Mario R. Chabebe, presidente dela Asociaciónde Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, resultó ganador con el 64%  en la encuesta realizada por un periódico digital, en la que más de la mitad de los entrevistados resaltó el trabajo que viene desarrollando éste en beneficio de la popular zona de la capital.

En un trabajo realizado por Notimundord.com, en el Distrito Nacional, los encuestadores  preguntaron a los moradores del sector: ¿Quién considera usted que es el comerciante más popular de esta zona?, ¿Quién cree usted debe ser El Comerciante del Año 2013?

De un universo de 2,500 personas encuestadas Chabebe obtuvo 1,600 votos para el 64%; resultando ganador del primer lugar, mientras otros empresarios de la zona totalizaron 500 puntos para un 20%  y 250 equivalente al 10%, quienes fueron los más cercanos en la simpatía de los electores. En tanto que 150, es decir el 5% se limitó a decir que no sabe,

Algo que resaltaron los moradores acerca del  presidente de los Comerciantes de Villa Consuelo, fue que la seguridad en el área de los negocios a mejorado bastante y que por esa razón lo eligieron a él.

Del estudio se desprende que de los 2,500 votantes, la mayoría señaló que Chabebe es el comerciante más entregado por la causa del sector, así como el más popular de los empresarios de Villa Consuelo, dando de esta manera una respuesta favorable acerca del ganador.

Un dato interesante que llama la atención es el hecho de que el 81.47% de los participantes dijo  estar de acuerdo con la labor que desarrolla el empresario por el adecentamiento y la seguridad del barrio, lo que indica que la valoración de la población respecto a la lucha en contra de la delincuencia es bastante alta.

¿Cree usted que se ha reducido la criminalidad en el sector?, fue otra de las preguntas de la encuesta realizada, a la que un 48.53% respondió positivamente, respaldando así las acciones del empresario, de quien señalan no ha escatimado esfuerzos en apoyar ala Policía Nacionalen ese sentido.

Asimismo se destaca el hecho de que en esta encuesta Chabebe saltara en las preferencias de los jóvenes entre 18 y 24 años, pasando del 30 al 52 por ciento en relación a la anterior muestra de la misma firma, con lo que el empresario marca una alta proporción en ese segmento de la poblacional.

La encuesta se realizó entre el 02 y el 08 de noviembre en curso y arroja los citados resultados, ya que es la primera vez que saca esta ventaja en una muestra acreditada, al registrar la preferencia del 64 por ciento de los encuestados.

 

Factores determinantes.  Son varios los factores que estarían determinando el ascenso en la popularidad del dirigente empresarial Mario Chabebe, como son la coherencia que ha mostrado a lo largo de su vida a favor la comunidad, percepción que ha quedado evidenciada por el presente estudio.

El hecho de que la situación del barrio ha  mejorado considerablemente, luego que éste está al frente dela Asociaciónde Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, se desprende de robusto un 81 % que aseguró que hay mucha armonía en la zona, un 44 % que hay mucha limpieza y el 4 % restante dijo que no estaba seguro.

De igual forma, en un gesto que ha sido altamente valorado por la población es el reciente   anuncio del empresariado de estar en la disposición de aportar los recursos económicos para la construcción de un destacamento policial en el populoso sector y que gracias a esto, hoy se ha comenzado la edificación de dicha obra.

La Asociaciónde Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, junto las entidades representativas del sector yla Empresa Distribuidorade Electricidad del Este (Edeeste) firmaron la pasada semana un acuerdo, donde se informa que el suministro de energía se normalizará en esa importante arteria comercial.

En lo adelante, explica el anuncio, las interrupciones serán coordinadas por un horario preestablecido, donde la barriada tendrá luz desde las 4 de la madrugada hasta las cuatro de la tarde, mientras que desde esa hora a las 7:30 de la noche el servicio será suspendido por tres horas.

Agrega que desde las siete y treinta de la noche a una de la madrugada habrá luz, para luego ser interrumpida por tres horas, es decir de una a cuatro de la madrugada, logrando la barriada 18 horas de luz, cuando hace apenas unos días, no recibía ni siquiera 6 horas diariamente. Esto gracias al trabajo sostenido que ha realizadola Asociación, con Mario Chabebe a la cabeza.

Son muchos los factores que inciden para que la percepción que tiene la gente sea tan positiva, (64%) sobre la popularidad de un empresario joven que ha sintonizado con las mejores causas de su pueblo, por lo que como medio de comunicación entendemos que los resultados publicados cuentan con el asidero y el aval necesarios para merecer su difusión.

Ficha técnica

Esta encuesta fue realizada por Notimundord.com, para un estudio de mercado en la zona.

La población cubierta está constituida por “ciudadanos mayores de edad”, con una muestra de 2,500 personas. Con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

El trabajo de campo se llevó a cabo  entre el 02 y el 08 de noviembre. Se diseñó una muestra estratificada proporcional por la edad, sexo y nivel socioeconómico de los moradores del lugar.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.