Más de 200 empresas interesadas en suplir el desayuno escolar

Spread the love

SANTO DOMINGO. Este 31 de marzo se aperturará el proceso de licitación para la compra de pan y galletas saladas y dulces, que serán distribuidas en las escuelas del país, como parte del desayuno escolar.

Hasta la fecha, de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, más de 200 empresas han retirado el pliego de condiciones para participar en dicho procedimiento, que involucra -dijo- una inversión de RDR$1,100 millones.

Para Jáquez Gil, quien habló ayer durante un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), esa cuantía de empresas, supone que habrá una amplia participación de compañías con interés de suplir de alimentos al Estado.

«El propósito de este encuentro fue que el empresariado querían conocer de viva voz qué estamos haciendo en Bienestar Estudiantil, y que pueda ser atractivo para ellos. Específicamente cuáles licitaciones tenemos en proceso, qué productos estamos licitando ahora, cuál es la inversión estimada que conllevan esos procesos de licitación», explicó.

En ese sentido, informó que la próxima semana inicia el proceso para licitar leche pasteurizada, leche UHT, jugos, néctar de jugos y derivados lácteos. Esta fase implica una inversión superior a los RD$2,000 millones, dijo el director del Inabie.

Asimismo, refirió que, con una inversión de RD$613 millones, se encuentra en proceso la licitación para la compra de uniformes escolares, medias, pantalones, camisas, zapatos y mochilas.

Al ser cuestionado por DL sobre qué tiene que hacer el sector privado para ser suplidor de alimentos del Estado, recomendó cumplir con todos los requerimientos, entre los que citó la inocuidad, alto nivel de higiene y capacidad instalada de distribución.

«Tenemos especificaciones, requerimientos muy claros, y si ellos cumplen con esos requerimientos que nosotros tenemos, sin duda alguna podrán ser suplidores nuestros», puntualizó.

Oportunidades de negocios

La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, expresó que la reunión busca que la industria dominicana tenga más oportunidades de negocios.

«Creo que se está haciendo un buen trabajo en ese aspecto, de fortalecer que las compras se hagan primero con la ponderación de los que tienen industrias locales, y luego hablar de importaciones», manifestó.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *