Más de cuatro millones de multas a conductores en ocho años

Spread the love

SANTO DOMINGO. En ocho años (2006-2014), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha impuesto 4,009,029 de multas a conductores por violar diferentes artículos de la Ley 214 sobre tránsito terrestre y ordenanzas municipales.

Hasta febrero de este año se habían levantado 89, 616 actas comprobatorias por violación a la citada ley, 11,283 más que en igual período del año pasado, equivalente a un 12.5%.

Este año, el irrespeto a la luz roja es la que ocupa la mayor cantidad de infracciones (6,666), seguida por el tránsito en vía contraria (3,591), estacionarse en aceras y lugares prohibidos (3,506), hablar por celular (3,478), giro prohibido y dar vuelta en U (3,079), obstruir el tránsito (2,718), transitar sin casco (2,180), transitar sin cinturón (2,118), conducir sin portar licencia (1,773) y con licencia vencida (884).

«En los próximos días, más de un centenar de motocicletas serán integradas al trabajo de fiscalización para mejorar la labor, ya están listas en el estacionamiento con todos sus aditamentos», reveló a Diario Libre el vocero de la AMET, Roberto Lebrón. Destacó que en la actualidad se encuentran en un proceso de reclutamiento y selección de 300 nuevos agentes (policías y alistados), que serán integrados al trabajo de fiscalización y manejo del tránsito, especialmente, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

«Estos jóvenes dominicanos de entre 18 a 25 años, no deben haber tenido nunca dificultad con la ley. Irán a la escuela de seguridad ciudadana de la Policía y a la escuela de seguridad metropolitana, donde van a salir con doble condición, agentes de la Policía y agentes de la AMET», precisó Lebrón.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *