Más empresarios privados haitianos apoyan restricciones a productos RD

Spread the love

PUERTO PRINCIPE.- El Foro Económico del Sector Privado, que agrupa a las principales cámaras de comercio y asociaciones empresariales de Haití, manifestó su apoyo a las restriciones impuesta por el gobierno de su país a productos provenientes de la República Dominicana.

Explicó que la medida ayudará a “mejorar el control de calidad y a proteger a la población” y dijo esperar que todas las instrucciones que acompañan a la disposición se apliquen efectivamente a la brevedad posible.

La decisión del gobierno de Haití ya había recibido el respaldo de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), la Cámara de Comercio e Industria del Oeste y Molinos de Haití, quienes alegan que la disposición impedirá el fraude y el contrabando rampante en la zona fronteriza.

Christopher Handal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Oeste, rechazó que las restricciones del gobierno de Haití a las importaciones dominicanas generarán encarecimiento, como advirtió este miércoles una delegación de la Unión Europea en Santo Domingo.

Handal alegó que los costos del transporte de productos por vía marítima o terrestre son prácticamente idénticos.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)