Matan a cuchilladas a una joven de 21 años

Spread the love

Una joven madre de sólo 21 años se convirtió la madrugada de ayer en la primera víctima de feminicios del mes de febrero, elevándose a nueve los asesinatos de mujeres en el año 2014, ocho de ellos producto de la violencia machista.

Se trata de Elizabeth Paredes Tifá, quien fue acuchillada varias veces en el cuello por Luis Manuel Jerez Balbi, luego que sostuvieran una discusión a la salida de una discoteca en el barrio Cristo Rey del Distrito Nacional.

La mujer murió al ser llevada al Hospital Francisco Moscoso Puello del barrio Capotillo, mientras el victimario fue perseguido y arrestado por la Policía.

En enero hubo ocho feminicios, el día primero fue muerta María Luisa Romero en Baní, en tanto que el día 6 murió Karina Díaz Martínez, asesinada por su novio en una cabaña en Santiago.

El hombre luego se suicidó. El mismo día, un agricultor mató con una escopeta a su hijastra Yanisa Ramírez, de 16 años, en Dajabón.

El 18 de enero murieron Yaniris Pérez Jiménez, de 21 años, durante un atraco en Villa Francisca, de la capital, y el 19 les tocó a Ingrid Paola Moreta y a Yaneli Pérez; una fue muerta de un balazo en la cara por un policía en Villa Mella, de Santo Domingo Norte, y la otra, una niña de apenas 13 años, la mató a machetazos en El Seibo un haitiano de 45 años que la acosaba sexualmente.

El 26 del mismo mes, murió en Pekín, de Santiago, Luz María Rodríguez, de 23 años, de cinco balazos que le disparó su exmarido Raúl Placensia en un arranque de celos.

Según datos de la Procuraduría General de la República, el año pasado ocurrieron 87 feminicidios, casi todos a consecuencia de la violencia machista, 17 menos que en el año 2012.

Esta fue la relación por mes en 2013: en enero, ocho; febrero, uno; marzo, ocho; abril, seis; mayo, cinco; junio, dos; en julio, cuatro; agosto, once; septiembre, nueve; octubre, siete; noviembre, ocho, y 18 en diciembre.

Ese año se recibieron unas 48 mil denuncias sobre violencia de género.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.