Matan menor de 13 en víspera de huelga

Spread the love

NAVARRETE, República Dominicana.- Un niño de 13 años se convirtió en la primera víctima mortal del llamado a huelga en El Cibao.

Kendry Rodríguez Rodríguez recibió un balazo en la espalda, ocasionado por desconocidos, aunque preliminarmente trascendió que había sido realizado por agentes policiales que enfrentaron a un grupo de revoltosos.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes, en la calle Eugenio Ligot, detrás del cementerio municipal.

De otro lado, en la comunidad Licey al Medio y los barrios Los Ciruelitos y Cienfuegos, de Santiago de los Caballeros, manifestantes quemaron neumáticos y detonaron bombas de fabricación casera. Reclaman la construcción y reparación de obras.

En Lcey al Medio, el tránsito vehicular era nulo la mañana de este martes, debido a los escombros arrojados en las principals vías.

En Salcedo

Enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes que atacaron a tiros el destacamento policial de aquí es el panorama que vivió esta ciudad la noche del lunes, según el corresponsal Rafael Santos.

Los disturbios se iniciaron pasadas las 8:00 de la noche, con el encendido de neumáticos en las principales calles de la zona céntrica.

Familias  de los sectores El Matadero,  Los Mangos y Las Mercedes fueron rehubicadas en lugaresseguros , debido a los enfrentamientos.

La jornada de protesta incluye movilizaciones callejeras en las provincias Valverde, Hermanas Mirabal y Montecristi.

jt/am

Kendry Rodríguez Rodríguez
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.