Medina resalta aportes al turismo y recibe carta de Líder del Turismo Mundial

Spread the love

El presidente Danilo Medina dijo que no es una idea loca la meta que se trazó el Gobierno de traer a  diez millones de turistas en diez años y garantizó que invertirán todos los recursos necesarios para lograrlo.

Dijo que fruto de todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para desarrollar la industria turística es que el país recibe cinco millones de turistas y cinco millones de dólares al año.

El jefe del Estado habló al dar apertura al Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, donde le fue entregada Carta Abierta de la Campaña de Líderes Mundiales,  nombrado Líder del Turismo Mundial. La entrega fue hecha por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Medina dijo que en la próxima semana iniciarán la remodelación de la carretera Navarrete-Puerto Plata y que están haciendo las inversiones necesarias para empujar la meta como se hizo en la región del Este, donde dijo que solo falta una obra que debe comunicar al turismo de Higüey, El Seibo y Hato Mayor.

Dijo que falta por trabajar la región Sur, donde se tienen planes de desarrollar el área de Corbanitos en Baní, y por eso están haciendo al Circunvalación Sur de Baní.

Dijo que ya hay inversionistas interesados en esa zona que serán anunciados luego.

El jefe del Estado sostuvo que en caso de Bahía de Las Águilas el gobierno tiene la intención de desarrollar esa área, pero reiteró que el proyecto está parado por una litis.

En el evento participan los ministros y viceministros de turismo de República Dominicana, Cuba, Panamá, Haití, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y otros países de América.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.