Medina se reúne con empresarios de zona franca

Spread the love

SANTIAGO. Durante su visita ayer a esta ciudad, el presidente Danilo Medina se reunió con ejecutivos de la Corporación Zona Franca de aquí, y luego compartió un almuerzo.

En el encuentro con los empresarios, el mandatario estuvo acompañado de varios funcionarios de alto nivel del gobierno, entre éstos los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Industria y Comercio, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, y José del Castillo Saviñón, respectivamente.

Al hablar ante el Jefe de Estado, el presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez, expresó que en esta provincia se mantiene el espíritu de superación, dinámico y proactivo, que siempre la ha caracterizado, y que se ma- nifiesta en grupos de ciudadanos que impulsan e invierten en proyectos de impacto, principalmente en las áreas de manufactura, salud y agropecuaria.

En el HOMS

En su periplo por esta ciudad, Medina también dejó en funcionamiento en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), una moderna unidad de cirugía robótica con el sistema «da Vinci Si», que es capaz de interpretar los movimientos del cirujano y traducirlos a escala de Robot con máxima precisión.

Rafael Sánchez Español, director general del HOMS, explicó que el quirófano robótico es un sistema de visión tridimensional que permite una mayor visibilidad del campo operatorio.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.