Mejía pide reapertura de oficinas JCE en exterior

Spread the love

El expresidente Hipólito Mejía reclamó ayer la reapertura de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) que operaban en el exterior para expedir documentos de identidad a los dominicanos residentes en otros países.

El exmandatario rechazó los argumentos de la JCE para justificar la clausura de esas oficinas y manifestó su sospecha de que “apenas siete meses después de nosotros haber obtenido la mayoría de votos de ultramar, fueran cerradas todas las oficinas” del organismo electoral.

Explicó que no se justifica que esas oficinas no estén brindándole servicio a la comunidad dominicana del exterior, sobre todo en este momento en que se implementarán reformas migratorias tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Es por ello que aprovecho la ocasión para comunicar nuestra firme decisión de acompañarles en la justa demanda para que las oficinas de la Junta Central Electoral sean instaladas nuevamente en todas las ciudades del exterior, donde funcionaron hasta su cierre en el mes de enero del año 2013”, dijo Mejía.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.