Mercado de Guerra, avanzado en un 85%

Spread the love

GUERRA. Alrededor de 20 obreros realizaban la pasada semana labores de construcción de mesas para productos agrícolas en el interior del que será el primer mercado del municipio San Antonio de Guerra. La plaza comercial, que contará con 100 mesas y 32 cubículos, está avanzada en un 85%, de acuerdo al maestro constructor encargado de la obra, Reyes Morán.

En ese sentido, manifestó que se instalaron las puertas de seguridad y el tendido eléctrico; se colocaron 12 puertas enrollables en los módulos de almacén, y levantaron 22 mesas.

Morán puntualizó que se trabaja en la instalación de la puerta de acceso principal y las tuberías de agua, así como en la construcción de los cuartos de baño y la colocación de pintura en la parte externa de la infraestructura. «Estamos avanzando para terminar lo más pronto posible», acotó.

Se recuerda que la alcaldesa de Guerra, Martina García, aseguró a DL que la puesta en operación del mercado generará más de 200 empleos directos e indirectos. «El producto va a llegar a más bajo precio al consumidor, porque ya no habrá que ir al mercado de la Duarte, ni traer yucas de Moca, ni traer habichuelas de San Juan, porque nosotros podremos cultivarlos y venderlos en nuestro propio mercado», destacó.

La edificación se construye desde el pasado mes de diciembre con una inversión de RD$11 millones aportados por el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Se espera esté lista a finales de marzo o principios de abril.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *