Meteorología pronostica poca actividad lluviosa para el día de hoy

Spread the love

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de un sistema de alta presión mantiene condiciones de pocas lluvias a nivel nacional.

No obstante, informó que algunos incrementos nubosos se presentarán después del mediodía, pero se mantendrán con desarrollo limitado, por lo que no se prevé la ocurrencia de lluvias significativas.

Dijo que estas condiciones serán propicias para la realización de actividades al aire libre.

ONAMET pronosticó para mañana martes escasas lluvias en la mayor parte del país, sin embargo, advirtió que el viento del este/sureste estará aportando humedad hacia el territorio dominicano, y esto podría generar al final de la tarde ligeros aumentos de la nubosidad, dando como resultado aisladas lluvias débiles sobre las regiones noreste, suroeste y sureste del país.

Indicó que las temperaturas seguirán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas montañosas, debido a la época del año.

Pronóstico local
Hoy el cielo estará parcialmente nublado con lluvias débiles de corta duración  hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal y Peravia.

Para el Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo el cielo estará soleado con nubes dispersas aumentando en ocasiones. Las temperaturas máximas entre los  28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 20ºC y 22ºC.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.