Miembro JCE critica forma de reapertura de OPREE

Spread the love

SD. El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, expresó su inconformidad con la forma en que fue reabierta la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE).

Planteó que a pesar de que los fondos para poner en funcionamiento las oficinas fueron consignados en el presupuesto de 2014, inexplicablemente fue el 2 de marzo de 2014, tres meses después de la fecha aprobada por el Pleno, cuando se reabrió la primera. En carta enviada al presidente de la JCE, Roberto Rosario, comunicó que no se concibe que un evento de tal trascendencia se haya celebrado sin que ni siquiera tuviera la cortesía de comunicárselo al Pleno. «Cada día se va consumando la aniquilación del espíritu de dirección colegiada de nuestra institución», se quejó.

Criticó que se designara unilateralmente al personal de la OPREE de Nueva York, sin ni siquiera haberle remitido los nombres al Pleno. «Nos ha extrañado sobremanera recibir la información de que el evento de reapertura de la oficina de la ciudad de Nueva York, se convirtió en una especie de mitin político protagonizado por el cónsul general, señor Luis Lithgow, a tal extremo de que más que un evento del órgano electoral, parecía una actividad del Consulado», dijo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *