Miguel Portes, la natación se ha vuelto parte de su vida

Spread the love

SANTO DOMINGO. Miguel Portes en el 2011 rompió uno de los recórds establecidos por Marcos Díaz en la bahía de Samaná, al quebrar la marca por 10 minutos en nado de ultra distancia.

Portes también se dedica al nado de aguas abiertas, y pertenece a la selección nacional de natación.

Portes de 21 años, confiesa que al principio esta disciplina sólo fue un pasatiempo para él, desde pequeño, después le comenzó a gustar porque le parecía divertido. «Hasta que mi amigo Arturo Montilla también nadador no me veía el interés y me dijo que me quedara en mi casa, desde ese instante me tomé esto en serio, iba a entrenar constantemente, y poco a poco se fueron viendo los frutos», comenta Portes.

Su primera competencia fue en la Bahía de Samaná donde quedó en tercer lugar, y Díaz terminó primero, describe que Marcos se sorprendió que con tan sólo 18 años haya conseguido ese puesto. Después en el 2011 clasificó a los Juegos Centroamericanos de Natación también logró una plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Miguel posee récords nacionales de agua abiertas, de piscina y tiene cuatro marcas de ultra distancia. Relata que el segundo de cuatro hermanos, 90 por ciento de su éxito se lo debe a su familia ya que la natación requiere inversión y esta lo ha respaldado a nivel económico, recibe el empuje de la Federación Dominicana de Natación. Estudia la carrera de negocios internacionales.

«Antes de cada nado lo visualizó después me tiro y doy todo de mí. Soy creyente y oro antes de ver acción en el agua», dice.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.