Militares rinden homenaje a la Independencia y a Danilo Medina

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile militar, que en su honor y con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional organizaron el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en el Malecón de Santo Domingo.

El desfile se inició a las 5:00 de la tarde, con la llegada del mandatario, a quien de inmediato le rindieron los honores militares de estilo, mientras la banda de música de la Guardia Presidencia tocaba las notas del Himno Nacional, y brigadas de infantería disparaban una salva de 21 cañonazos.

En la tarima presidencial, junto al mandatario estaban la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los ministros del Gobierno, altos jefes militares y de la Policía y personal del cuerpo diplomático.

Llamó la atención que en la primera línea, a la izquierda del presidente Medina, sentaron a los embajadores de Estados Unidos, James «Wally» Brewster, y al de Venezuela, Alberto Castellar Padilla, casi juntos, sólo separados por un traductor que explicaba al diplomático estadounidense los detalles del desfile.

Ni al llegar, ni al concluir la actividad, los diplomáticos se saludaron, y en ningún momento se les observó conversando, y parecía que evitaban cruzarse la mirada.

Previo al desfile, el cadete de cuarto año, Juan Encarnación, leyó la orden del día firmada por el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, que dispone el inicio del ceremonial del Trabuco.

Primero desfilaron los miembros del Batallón de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Policía Militar, la Guardia Presidencial, la Armada Dominicana, la Fuerza Área de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Mientras desfilaban los pelotones de los diversos estamentos militares con sus vehículos e indumentarias, recibían la ovación de miles de personas que se congregaron en el Malecón.

Mientras, los jefes militares aplaudían de pie, con fervor y rebosantes de alegría, a sus subalternos cuando pasaban frente a la tarima, como si se tratara de una competencia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.