Ministro de Industria y Comercio entrega a senadores, listados de beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con el Ministro de Industria  y Comercio, José del Castillo Saviñón, para continuar con la discusión de la resolución  que busca un informe pormenorizado y detallado sobre la situación de la implementación de las disposiciones reglamentarias que establece la Ley No. 253-12.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, reveló que del Castillo Saviñón entregó a ese órgano senatorial los listados con cantidades y volúmenes de los beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles.

El congresista explicó que con la iniciativa se busca conocer, cual es la realidad de las exenciones y qué le cuesta al Estado y además porque el reglamento de la Ley No. 253-12 no se ha podido aplicar.

En ese mismo orden  el Ministro de Industria y Comercio, dijo que las exenciones a los combustibles representan más de 30 mil millones de pesos anuales.

Del Castillo Saviñón, saludó la implementación de mecanismos de revisión, fiscalización y control, para evitar el trasiego de combustibles subsidiado.

En tanto que la resolución que solicita a los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, a la Dirección General de Aduanas, a Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad rendir  un informe  sobre la situación, fue presentada por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)