Ministro FA justifica ascensos y retiros

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, restó importancia a las quejas por los retiros y ascensos, tras señalar que fueron hechos con “mucha justeza”.

Aclaró que los retiros no tienen que ver con el tiempo en el rango, sino en la institución  así como la edad “o sea que eso tiene a veces que ver con algunos aspectos que son particulares de cada oficial que ha sido evaluado”.

Manifestó que luego de acogida en el Congreso las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, corresponderá al Presidente continuar la reducción de generales y coroneles así como los ascensos, los que se harán de forma gradual en un plazo de seis años.

“Este es un proceso lento, recordemos que no podemos extirpar las Fuerzas Armadas de más de 100 oficiales con muchísima calidad, con muchísima experiencia tenemos que ser prudentes y esperar el tiempo, además son 6 años y en ese tiempo no podemos pretender hacerlo en 6 meses” indicó el almirante Pared Pérez.

Pared Pérez habló con los periodistas luego de encabezar un acto de aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria, institución que preside el Contralmirante Joaquín Peinan.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.