Miñoso, Galarraga, Delgado y A-Rod, los latinos más golpeados

Spread the love

SANTO DOMINGO. Hay marcas en las Grandes Ligas poco deseadas por los jugadores y una de ellas es la de pelotazos recibidos.

La anotación oficial cuando un jugador es golpeado es «Hit By Pitch», pero el fanático dice «Dead ball» que significa bola muerta.

En la historia de las Mayores, el pelotero con más pelotazos recibidos es Hughie Jennigs, con 287, marca que estuvo a punto de igualar Craig Biggio, con 285.

Latinos más golpeados

El cubano Orestes -Minnie-Miñoso es el dueño del doloroso récord, con 192, seguido por el venezolano Andrés -El Gato- Galarraga, con 178.

Completan el quinteto de los latinos, el puertorriqueño Carlos Delgado, con 172; el dominicano nacido en New York, Alex Rodríguez, con 169; y el sancristobalense José -Cheo- Guillén, con 145.

De los cinco, Miñoso, Galarraga, Delgado y Guillén están retirados, y Rodríguez está suspendido por la temporada del 2014.

El dominicano Miguel Tejada, cuyo futuro sigue incierto, ha recido 122.

De ahí que tenemos tres jugadores para enfocarnos en los pelotazos que puedan recibir este año: Jason Giambi, 179; Derek Jeter, 164 y Chase Utley, 156.

Aramis, líder activos

Aramis Ramírez iniciará la temporada empatado en el puesto 60 de todos los tiempos con Manny Ramírez y Sherry Magee con 109. Con el próximo pelotazo que reciba, se igualará a George Burns, con 110 en el escalón 59.

A Plácido Polanco, quien firmó un contrato de liga menor con los Marlins de Florida, lo han golpeado en 101 ocasiones, y está empatado con Barry Larkin en el escalón 78.

Albert Pujols en la mira

Albert Pujols es uno de los más golpeados de los jugadores activos.

Ocupa el puesto 124, empatado con Mike Cameron, Carl Everett, Bid McPhee, Frank Thomas, Rafael Palmeiro y Devon White.

Con el primer pelotazo que reciba en el 2014, se igualará el puesto 121 con John Olerud, César Tovar y Rondell White.

Otro dominicano a quien los lanzadores le hacen mucho blanco en su anatomía es Alfonso Soriano, que ha recibido 84 bolazos. Está empatado en el puesto 137 con José Canseco, Jimmy Collins, Art Devlin, Jerry Hairston, Torii Hunter, Greg Luzinski y Deacon McGuire.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.