SANTO DOMINGO, RD.- Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), advirtió al presidente Danilo Medina que no se deje tomar por sorpresa por sectores del Congreso Nacional, los cuales pretenden que el país firme un acuerdo con Taiwán ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Según Mejía, el Partido Comunista de la República Popular China le expresó su preocupación sobre el tema, luego de la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
“Si la República Dominicana vota por ese país (Taiwán) sería una retranca en las relaciones bilaterales entre ambos países, (República Dominicana-República Popular China), los que en los últimos años han tenido una excelente mejoría reflejada en el crecimiento del intercambio comercial”, advirtió el Partido Comunista Chino.
Miguel Mejía en los últimos 20 años ha sido un participante válido en la apertura de las relaciones diplomáticas y comerciales de República Dominicana con distintas naciones de los continentes de Asia, África y los países de la Región latinoamericana.
En ese mismo orden, indicó que el país debe tener mucho decoro al momento de tomar decisiones importantes al tiempo que saludó el acercamiento, con los países del Caribe con la República Dominicana.
Dijo que existen sectores que están promoviendo un acercamiento con Taiwán ante el Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI), al tiempo que calificó de negativa la decisión de algunos de pretender que el país brinde apoyo a esa nación asiática.
El secretario general del MIU estuvo acompañado en Beijing, de una reducida comisión perteneciente a ese movimiento de izquierda integrada por el ingeniero Manuel Celestino y Alberto Caamaño Acevedo.
Autor: JENNY RAMÍREZ
Deja una respuesta