MIU advierte a Danilo Medina sobre apoyo a Taiwán

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.- Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), advirtió al presidente Danilo Medina que no se deje tomar por sorpresa por sectores del Congreso Nacional, los cuales pretenden que el país firme un acuerdo con Taiwán ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según Mejía, el Partido Comunista de la República Popular China  le expresó su  preocupación sobre el tema, luego de la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

“Si la República Dominicana vota por ese país (Taiwán) sería una retranca en las relaciones bilaterales  entre ambos países, (República Dominicana-República Popular China), los que en los  últimos años han tenido una excelente  mejoría reflejada en el crecimiento del intercambio comercial”, advirtió el Partido Comunista Chino.

Miguel Mejía  en los últimos 20 años ha sido un participante válido en la apertura de las relaciones diplomáticas y comerciales de República Dominicana con distintas naciones de los continentes de  Asia, África y los países de la Región latinoamericana.

En ese mismo orden, indicó que el país debe tener mucho decoro al momento de tomar decisiones importantes al tiempo que saludó el acercamiento, con los países del Caribe con la República Dominicana.

Dijo que existen sectores que están promoviendo un acercamiento con  Taiwán ante  el Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI),  al  tiempo  que  calificó de negativa la decisión de algunos de pretender que el país brinde apoyo a  esa nación asiática.

El secretario general del MIU estuvo acompañado en Beijing, de una reducida comisión perteneciente a ese movimiento de izquierda integrada por el ingeniero Manuel Celestino y Alberto Caamaño Acevedo.

 

Autor: JENNY RAMÍREZ

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.