MODA clama por un Gobierno más práctico y menos populista

Spread the love

POR SANTIAGO BRETÓN

El presidente del Partido MODA, doctor Emilio Rivas, aseguró que 20 años de gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, presentan hoy una sociedad más desorganizada, con más corrupción  y menos seguridad.

Al pronunciar el discurso central del tercer pleno extraordinario de dirigentes que introdujo profundas modificaciones a los estatutos del partido MODA para adecuarlo a los nuevos tiempos, el doctor Rivas denunció un incremento del tráfico ilegal de mercancías y personas, más caos en el transporte, menos empleos y una producción nacional que está en el lastre.

“Trece años de gobierno del PLD, 9 consecutivos, son más que suficientes para demostrar la incapacidad de ese partido en la solución de los principales problemas y dificultades que afectan a los dominicanos”, enfatizó el dirigente político.

El doctor Emilio Rivas dijo que ante un PRD sumido en una crisis auto destructiva, sin perspectivas de solución, queda el Partido MODA como la estructura política con la capacidad para enfrentar la solución de todos esos males.

Al referirse a la ejecutoria del Gobierno, el doctor Emilio Rivas considero que el presidente Danilo hace un gran esfuerzo, pero su Gobierno está trabado y conducido por el menudeo.

Dijo que no termina de detener lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, que implica mejorar la capacidad gerencial de los servicios públicos, orientar el presupuesto al fomento de empleos e ir en auxilio de los sectores productivos, lo que lo obliga a cambiar el clientelismo improductivo y la informalidad.

Indica que el país necesita un gobierno más práctico y menos populista, que no gobierne con un presupuesto deficitario financiado con una galopante deuda pública y desmesurado aumento de impuestos.

El doctor Emilio Rivas manifestó que el MODA crece cada día para que sea el partido de los exreformistas sin partido, de los expeledeistas engañados y de los experredeistas abandonados a su suerte, de los independientes, de los indecisos y los abstencionistas que quieren un cambio y perdieron la confianza en los partidos que nos han gobernado.

Sostuvo que el MODA es el partido de los jóvenes, de las mujeres, de los religiosos, de los comunitarios, de los trabajadores, de los empresarios y de los campesinos que quieren y necesitan un cambio.

“Somos la opción de cambio para que la sociedad dominicana este mejor gobernada, con un Estado más barato y eficiente, para que el bienestar llegue a todos y todas”, significo el dirigente político.

Durante su Tercer Pleno Nacional Extraordinario de dirigentes el Partido MODA introdujo profundas y modernas modificaciones a sus estatutos con el propósito de preparar a la organización política para crecer y alcanzar el poder, reafirmando sus principios, doctrina y vocación democrática, la forma de dirigir, sin excluir, ni dañar, conviviendo en la pluralidad, en la hermandad y la convergencia de ideas.

También se resolutó para reclamar una Ley de Partidos con equilidad y equilibrio; reiteró su oposición al voto preferencial porque atenta contra la disciplina y la unidad partidaria, y clamó por una alianza fundamentada en propuestas de soluciones a los problemas nacionales, mejor alimentación, salud, educación, vivienda, agua potable, energía eléctrica, protección al medio ambiente, seguridad ciudadana y reconstrucción del aparato producto nacional.

Los trabajos del tercer Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes fueron dirigidos por el diputado Cristian Paredes y los licenciados Freddy González y Julio González Guevara, mientras la presentación del Dr. Emilio Rivas estuvo a cargo del Dr. Elsido Díaz.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.