Montás dice es gran vergüenza que dominicanos vean al PLD como corrupto

Spread the love

LOS QUEMADOS, Bonao – El ingeniero Temístocles Montás llamó este domingo a los peledeístas a mirarse en el espejo de lo que está ocurriendo en Brasil donde recientes escándalos de corrupción minan el prestigio del gubernamental Partido de los Trabajadores y  colocan a la Presidenta Dilma Rousseff a las puertas de un juicio político para sacarla del poder.

Hablando ante cientos de seguidores en la comunidad de Los Quemados, en Bonao, donde  juramentó varios equipos de campaña, Montás recordó que el PT fue fundado por Luis Inacio Lula Da Silva para que fuera un referente ético y moral de la sociedad brasileña, justamente las mismas banderas que levantó aquí ocho años antes Juan Bosch cuando decidió crear al PLD.

Dijo que es preocupante que recientes encuestas estén citando que alrededor del 67 por ciento de los brasileños está de acuerdo con un juicio político para sacar del gobierno a  Dilma Rousseff y que los escándalos de corrupción en ese país estén minando el prestigio del PT.

“Es importante que los compañeros del PLD no olviden que Bosch creo este partido para que fuera un instrumento del pueblo, no para servirse del pueblo y traigo esto a colación porque tenemos que vernos en ese espejo, así como lula creo al PT para que fuera un partido diferente, Bosch creo al PLD para que fuera un abanderado en la lucha por la ética, la decencia y contra la corrupción”, comentó Montás.

“Para nosotros es penoso que salga en algunas encuestas  que el PLD es el partido más corrupto, es una gran vergüenza que los dominicanos crean hoy que el PLD es el partido más corrupto en la República Dominicana”, lamentó Montás, quien, sin embargo, resaltó que el pueblo ve al Presidente Danilo Medina como un hombre diferente, honesto y como buen gobernante.

Indicó que por esto la gente quiere que el Presidente Medina se reelija, pero observó que si por alguna razón esa repostulación no es posible “el pueblo tiene que pensar en una opción que se parezca a Danilo, que siga levantando la bandera contra la corrupción.

“Si tenemos que elegir un nuevo candidato que se elija un compañero que sea como Danilo para que la política sea un instrumento de servicio al pueblo, no para que sea un instrumento de servicio para los que estén gobernando”, dijo Montás, afirmando que esa opción al representa  él (Montás).

En Hato Nuevo, donde estuvo previamente el sábado, Montás, pidió a todos sus seguidores que redoblen los esfuerzos para captar más adherentes porque la selección del próximo candidato será determinante para la supervivencia de esa organización política.

“Las primarias son trascendentales para la vida del PLD”, dijo Montás, tras agregar que los militantes del partido tienen que observar bien por quién van a votar para que no entierren al PLD.

Minutos antes de juramentar equipos de trabajos pertenecientes a los 50 comités intermedios del PLD en la circunscripción número cinco en el sector de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, el dirigente político advirtió que los peledeístas tienen que sintonizar con lo que piensa el pueblo dominicano para que no fracasen.

“No podemos ir en contra de la creencia de la gente. En la política lo que determina los resultados es lo que la gente cree”, señaló Montás, de acuerdo a una nota enviada por su equipo de prensa.

El acto de juramentación en Hato Nuevo al que asistieron cientos de miembros de los comités intermedios estuvo encabezado, además de Montás, por los señores José Cambero, coordinador y aspirante a regidor; Johan Ortiz, del equipo de campaña; Roberto Moreno, precandidato a alcalde de Pantoja; Ramón Cruz, enlace; Maribel Valenzuela, coordinadora en Pedro Brand; Alexis Rojas, presidente del comité intermedio de Pantoja;  Nelson Reyes Melo, circunscripción I, Jhovanny Leyba y Rafael Méndez, dirigentes nacionales del proyecto Temo Presidente 2016.

Durante el acto, el Movimiento Visión Comunitaria, que dirige Juan Hipólito Montano, expresó su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Montás.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Johan Ortiz, quien dijo que el trabajo de Montás ha tenido buen desarrollo en todo el país, ya que está sustentado sobre una base ética.

José cambero, aspirante a regidor, consideró necesario llevar a Montás a la Presidencia de la República para que el pueblo dominicano pueda gozar de progreso y bienestar.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)