Moreno pide eliminar «cofrecito y barrilito»

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno solicitó al Congreso eliminar la asignación de recursos para el Barrilito y el Cofrecito y asignar esos recursos a un programa de apoyo a las madres solteras y desempleadas.

En una carta entregada este lunes en el Poder Legislativo, el presidente del Partido Alianza País calificó de inconstitucional que en el presupuesto nacional del 2014 sean incluidos recursos para los planes sociales de los diputados y senadores.

Solicitó les permitan exponer sus consideraciones sobre el tema amparándose en el artículo 22.4 de la Constitución, que faculta a los ciudadanos a “formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público y obtener respuestas de las autoridades”.

Moreno solicitó que su petición sea conocida en un plazo de 10 días en ambas cámaras legislativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

“Es inaceptable que los legisladores reciban todos los meses hasta un millón y medio de pesos por concepto del Fondo de Asistencia Social que nuestro pueblo bautizó como Barrilito y Cofrecito”, expuso.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.