Motín en cárcel de Rafey deja 17 reclusos heridos de perdigones

Spread the love

Santiago. Un motín dejó 17 reclusos heridos y un agente penitenciario, la mayoría de perdigones en el centro Penitenciario Rafey Hombres, incidente que se suma al ocurrido en la cárcel la Isleta de Moca.El incidente, que se inició a las 2:50 de la tarde, causó que los agentes penitenciarios tuvieran que dispersar a los reos haciendo disparos de escopeta.

Nueve de los internos fueron heridos a perdigonazos y el agente penitenciario Elvin Peña Núñez fue golpeado, por lo que fueron llevados al  hospital regional José María Cabral y Báez, donde fueron atendidos. Algunos  heridos fueron trasladados en una yipeta y luego de ser curados fueron devueltos al penal.

La riña se produjo cuando Cristian  Martínez Lora condenado por la muerte de Alex el Pelotero, perteneciente a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, quemó un colchón, según confirmó a elCaribe Ismael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Régimen Penitenciario.

Las autoridades investigan si pudo tratarse de una trama, por la importancia que tiene Lora.

Según se informó, lo que en principio fue una riña se convirtió en un motín que tuvo su origen en la negativa de los presos de Santiago en aceptar a los de Moca y La Vega. Familiares de los internos se presentaron frente al Centro Rafey, mientras algunas madres en medio del llanto demandaban sacar a los presos de Moca. La tarde del sábado los internos de la Cárcel la Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.  El pasado viernes el procurador General, Francisco Domínguez Brito, informó que planifican la construcción de un nuevo centro penitenciario que sería levantado en Santiago y que permitirá sacar a los reos de La Vega.

Domínguez Brito reconoció que el tema carcelario, por la deficiencia que presenta, es uno de los principales problemas, pues de 11,000 internos que tenían hace pocos años,ahora hay 22 mil reclusos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.