MPT y Alternativa Revolucionaria llaman a una cruzada contra la corrupción

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los grupos en fusión Alternativa Revolucionaria (AR) y Movimiento Patria para Todos (MPT) llamaron a los sectores progresistas del país a una cruzada nacional contra la corrupción, los altos precios de la canasta básica y en reclamo de medidas que se  impulse la producción nacional.

Explicaron que la corrupción admisnitrariva sustrae  el 30 % del Presupuesto Nacional,  lo que representa 250 mil millones  de pesos cada año,  dinero con el cual se resolverían muchos problemas que hoy afectan a los dominicanos.

«Hoy los corruptos exhiben su  riqueza s como si fuera un trofeo conquistado en una competencia deportiva, mientras los hospitales estales ofrecen un pésimo servicio a la población», dijo Ramón Almánzar, vocero del MPT y AR.

Dijo que el pasado proceo electoa interno del Partido de la Liberación Dominicana es un ejemplo  de uso de lo recursos del Estado , lo que calificó como corrupción.

Las organizaciones recordaron que el año  comenzó con un incremento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 3%, aumentando el costo de la canasta familiar, lo que considero afecta a los más pobres.

En la rueda de prensa, los dirigentes de ambas organizaciones entregaron un cheque por RD$250 mil pesos a la periodista Elvira Lora, quien resultó ganadora de la rifa efectuada en diciembre pasado.

Fusión

El vocero de ambas organizaciones, Rafael Almánzar -de Alternativa Revolucionaria-, dijo que los grupos de izquierda  han podido unificarse para enfrentar a los partidos mayoritarios y  anunció que   este  año completarán el proceso de fusión de Alternativa Revolucionaria y el Movimiento Patria para Todos.

Almánzar expresó que, tras este paso, buscarán el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), para el que tienen aproximadamente un 95% de las firmas necesarias recolectadas desde el año 2012.

Igualmente,  dijo que dialogarán con otros grupos  de izquierda en busca de lograr un acuerdo político y la candidaturas comunes en el próximo proceso electoral.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.