Muchos creen DM debe ser candidato del PLD en el 2016

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El 47.7% de los dominicanos opinó que el candidato a la presidencia del PLD  para el  2016 debería ser el presidente Danilo Medina, según una encuesta realizada por la firma Gallup.

Esa  consideración fue externada, además, por el 49% de los simpatizantes del PRD y por el 50% de los que se inclinan por PLD y por el PRSC.

Medina  no fue incluido en la pregunta  de los presidenciables porque la Constitución prohíbe la reelección,  pero los entrevistados lo incluyeron en el casillero “Otros”. En un sondeo similar realizado en abril obtuvo un 25% para la citada  posición.

De acuerdo con el estudio, cuyos resultados fueron publicados por el periódico HOY la mañana de este jueves, el 15% de los ciudadanos cuestionados cree que el candidato del partido morado debería ser el exmandatario Leonel Fernandez, y un 10.9% estima que debería ser la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En una encuesta realizada en abril, Cedeño obtuvo un segundo lugar, con un 23%, por encima de Fernández,  que alcanzó un 11%.

En los resultados publicados este jueves, Francisco Javier García, ministro de Turismo, logró el 2.4% de la aceptación. Al Procurador Francisco Domínguez Brito y al senador Reinaldo Pared Pérez lo señaló un 1.2%.

Entre la militancia peledeísta, Fernández fue seleccionado como posible candidato por el 17.7%, el 11% de los que se vinculan con el PRD y el 9.4% de los que simpatizan por el PRSC.

La Zona Metropolitana representa el gran nicho de simpatizantes del ex mandatario, ya que fue escogido por un 17.9% de las personas encuestadas. En las demás regiones no pasó del 15%.

Respecto a Cedeño, fue escogida por un 6.3% de los que simpatizan por el PRD, un 14.7% de los que se adhieren al PLD, un 7.5% de los se inclinan por el PRSC y por el 14% de los que viven en la Zona Metropolitana.

García fue seleccionado por el 2% de los que tienen simpatía por el PLD y por el 4% de quienes se sienten cercanos al PRD y al PRSC.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *