Muchos policías y poca vigilancia en la Zona Colonial

Spread the love

SANTO DOMINGO. La delincuencia avasalla a los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial. Así denuncian la Asociación de Juntas de Vecinos y la Asociación de Bares (Abzocool) de ese sector, que piden que se tomen mejores medidas de seguridad en la zona.

«Hay personal suficiente de la Policía, tenemos agentes policiales, policía turística y municipal, lo que hace falta es que se haga énfasis en una vigilancia efectiva para que se reduzca la delincuencia y la inseguridad en la Zona Colonial», declaró Grace Heyaime, presidenta de Abzocool.

En tanto que Pedro del Castillo, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, llamó la atención de los problemas que se viven allí. «Estamos acosados por la delincuencia. Aquí hay delincuentes cuando llegan los turistas, hay delincuentes cuando las mujeres salen a las 7:00 a.m. a trabajar, hay delincuentes cuando uno se va a acostar, porque los delincuentes salen a las calles a robarle los espejos y los accesorios a los vehículos que están en las calles. Aquí hay delincuencia a toda hora», dijo Del Castillo. Señaló también la pobre iluminación de la Ciudad Colonial. «Quieren hacer de algunas calles una tacita de oro, pero otros sectores también son parte de la Ciudad Amurallada, La Puerta de la Misericordia, San Lázaro, San Miguel, Santa Bárbara, Regina, Del Carmen, todos esos sectores también son Zona Colonial», dijo. Los moradores denunciaron también que las plazas, áreas verdes y monumentos como la Puerta de la Misericordia «no pueden ser utilizados por la gente porque están llenos de antisociales, delincuentes y consumidores de sustancias».

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *