Muere periodista Gómez Pepín; personalidades lamentan deceso

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Falleció a la edad de 88 años el periodista Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional.

Su deceso ocurrió a las 7:00 de la mañana de este lunes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde estaba internado a causa de problemas respiratorios.

Los restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Desde allí serán llevados a Santiago de los Caballeros, donde serán sepultados.

Gómez Pepín nació el 14 de septiembre de 1927. Era hijo del también periodista Ramón Gómez y la educadora Ana Pepín de Gómez.

Personalidades lamentan fallecimiento

Personalidades de diversos sectores, especialmente ligadas a los medios de comunicación, han manifestado pesar por el fallecimiento del periodista que dirigió el periódico El Nacional durante 27 años ininterrumpidos.

Le sobreviven su esposa Cornelia Margarita Torres viuda Gómez y sus hijos Radhamés Cómez Sánchez, Ramón Gómez Sánchez, César Gómez Navarro, Patricia Gómez Liz, Laura Gómez Liz, Orlando Gómez Torres y Adriana Gómez Torres.

Ministro Educación

Baret.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lamentó  el fallecimiento del periodista Radhamés Gómez Pepín, a quien definió como un verdadero maestro de generaciones de periodistas dominicanos.

“Con el fallecimiento de Gómez Pepín desaparece una de las mejores plumas del periodismo nacional, pero también desaparece quien fue ejemplo de entereza, profesionalidad y agudeza”, dijo.

Entiende que se ha perdido un gran formador de generaciones enteras de periodistas que han ocupado y ocupan importantes posiciones en el diarismo profesional.

El funcionario extendió sus condolencias a la viuda de Gómez Pepín, la también periodista Cornelia Margarita Torres, y a sus hijos Radhamés Gómez Sánchez, Ramón Gómez Sánchez, César Gómez Navarro, Patricia Gómez Liz, Laura Gómez Liz, Orlando Gómez Torres y Adriana Gómez Torres.

Persio Maldonado

Persio Maldonado.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, lamentó este lunes la muerte del periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín. Consideró que su partida es una pérdida para la prensa y el país.

“Gómez Pepín fue un maestro desde su práctica para generaciones de periodistas y deja una huella que será un referente importante para quienes quieran hacer un trabajo en los medios de comunicación con vocación, responsabilidad y sentido ético”, dijo.

Destacó el gran valor de  su trabajo periodístico en la construcción de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

De Camps 

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, expresó su pesar por el fallecimiento del periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

“Con la perdida de Radhamés Gómez Pepín, se apaga una luz del periodismo en la República Dominicana. Radhamés fue, en momentos difíciles y de gran represión política, un buque insignia de la libertad de expresión en este país. Lamento este hecho y extiendo mis condolencias a todo el personal del periódico El Nacional, pero muy en especial a toda su familia,” sostuvo.

Hatuey De Camps.

an/am

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)