MUJERES VIUDAS DE CAñEROS PROTESTAN FRENTE AL PALACIO NACIONAL

Spread the love
SANTO DOMINGO:-Cientos de mujeres viudas de cañeros, protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en demanda del cumplimiento de la entrega de la pensión que por años vienen reclamando al gobierno.
Las manifestantes marcharon desde el parque Independencia hasta el parque Benito Juárez, de la avenida México frente al Palacio, donde  ostentaron que luego de que sus esposos han muerto esperando la pensión, el Ministerio de Hacienda dársela a la familia alegando falta de documentación.
“Pensión pa la cañera, pensión pa la cañera”, vociferaban a coro las vidas, muchas de ellas de avanzada edad, llevando en sus manos fotocopias de carné de sus esposos ya fallecidos.
Maria Altagracia Santiago, vocera del grupo de mujeres, denunció que entre los documentos que les exigen están comprobantes de pago de luz y de agua, petición que ven absurda porque la mayoría reside en bateyes y carecen de ese servicio.
“Llamamos al señor presidente que intervenga ante esta situación porque la pensión es una herencia consignada en la ley y esos derechos son negados a las esposas y los hijos de cañeros”, sostuvo.
Las viudas de cañeros, procedentes de Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Yamasá, iniciaron la marcha a las nueve de la mañana y a las 11: 13 minutos, una comisión logró entrar al palacio presidencial donde entregaron un documento con sus peticiones.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.