Munícipes piden auxilio por intento de desalojo en el ensanche Isabelita

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD. – El bloque de juntas de vecinos del ensanche Isabelita realizó este miércoles una parada cívica  frente del Palacio Nacional, con el propósito de entregar una comunicación al  presidente Danilo Medina para que  impida la pretensión de un desalojo que quiere ejecutar “una compañía” que pretende sacarlos de los terrenos que ocupan desde hace más de 50 años.

El  regidor Carlos Pérez y el presidente del bloque de junta de vecinos del referido ensanche,  Robert Arias, entregaron un documento  en la recepción  del Palacio Nacional, para que llegué al presiente Danilo Medina, y pueda ayudarlos.

Los manifestantes demandaron una revisión de los documentos de esos terrenos, porque  afirman que los mismos son falsos, y sin embargo, los están amenazando

Robert Arias dijo que esos terrenos fueron declarados de utilidad pública  por  el fenecido presidente Joaquín Balaguer en el año 1974, mediante el decreto 90-74, del 16 de septiembre de ese mismo año,  y que incluyó los terrenos de áreas circundantes al Faro a Colón, Avenida España, Parque del Este y el Parque de los Tres Ojos.

Arias calificó de incómoda y desagradable la situación que enfrentan  los munícipes, quienes desesperados y clamando con pancartas en manos piden  a gritos la pronta intervención del gobierno,  ya que entienden que en “el problema existen las manos fraudulentas del tráfico de influencias que impera en los altos mandos militares y de personas que no quieren el bien común”.

En ese mismo orden, destacaron que han visitado en diversas ocasiones el tribunal de tierra en busca de  una respuesta,  la cual ha sido negativa en todos los sentidos “lo que dicen están en revisión”.

 

 

Autor: JENNY RAMIREZ

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.