SANTO DOMINGO, RD. – El bloque de juntas de vecinos del ensanche Isabelita realizó este miércoles una parada cívica frente del Palacio Nacional, con el propósito de entregar una comunicación al presidente Danilo Medina para que impida la pretensión de un desalojo que quiere ejecutar “una compañía” que pretende sacarlos de los terrenos que ocupan desde hace más de 50 años.
El regidor Carlos Pérez y el presidente del bloque de junta de vecinos del referido ensanche, Robert Arias, entregaron un documento en la recepción del Palacio Nacional, para que llegué al presiente Danilo Medina, y pueda ayudarlos.
Los manifestantes demandaron una revisión de los documentos de esos terrenos, porque afirman que los mismos son falsos, y sin embargo, los están amenazando
Robert Arias dijo que esos terrenos fueron declarados de utilidad pública por el fenecido presidente Joaquín Balaguer en el año 1974, mediante el decreto 90-74, del 16 de septiembre de ese mismo año, y que incluyó los terrenos de áreas circundantes al Faro a Colón, Avenida España, Parque del Este y el Parque de los Tres Ojos.
Arias calificó de incómoda y desagradable la situación que enfrentan los munícipes, quienes desesperados y clamando con pancartas en manos piden a gritos la pronta intervención del gobierno, ya que entienden que en “el problema existen las manos fraudulentas del tráfico de influencias que impera en los altos mandos militares y de personas que no quieren el bien común”.
En ese mismo orden, destacaron que han visitado en diversas ocasiones el tribunal de tierra en busca de una respuesta, la cual ha sido negativa en todos los sentidos “lo que dicen están en revisión”.
Autor: JENNY RAMIREZ
Deja una respuesta