Neymar y Ronaldo se lucen por Brasil y Portugal

Spread the love

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA. Neymar hizo un triplete, y Brasil goleó ayer 5-0 a Sudáfrica en el último amistoso del anfitrión del Mundial antes de anunciar su plantel para el campeonato, y en una fecha en la que España hizo sufrir a Italia y Francia a Holanda. Varias selecciones jugaron amistosos correspondientes a la fecha FIFA camino a la Copa 2014 (13-junio-14 de julio).

Oscar abrió la cuenta a los 10 minutos, Neymar hizo el segundo y el tercero a los 41 y 46, Fernandinho aumentó la ventaja a los 79, y el astro del Barcelona completó su «hat trick» a los 90. Neymar llegó a 30 goles en 47 partidos con la Verdeamarela.

En Madrid, España derrotó a Italia con un tanto de Pedro Rodríguez, que marcó en el minuto 63. España continuó invicta en sus partidos en el estadio Vicente Calderón, en el que amplió hasta 11 los encuentros sin derrota en este escenario, en el que suma ocho victorias y tres empates desde su primer duelo en 1972, siendo invencible ante ocho selecciones.

En Madrid, Francia ganó 2-0 a Holanda con un gran partido de Karim Benzema. Benzema comandó el ataque de Francia con un golazo (minuto 32) en la primera parte, e iniciando la jugada del segundo, obra de Blaise Matuidi a pase de Valbuena (m. 41).

En Bucarest, Rumania, si este es el equipo ideal de Argentina, deja mucho que desear. Hasta Lionel Messi se vio envuelto en la flojedad de una selección que apenas igualó 0-0 ante Rumania, en el primero de tres duelos de fogueo de los Albicelestes antes de su aterrizaje enBrasil.

En Lisboa, Portugal goleó 5-1 a Camerún con dos goles de Ronaldo (21 y 83). Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Portugal por sus dos goles, y ahora suma 49 goles en 110 participaciones en la selección portuguesa, y supera así al retirado Pedro Pauleta, que sumó 47 dianas en 88 partidos internacionales.

En Barcelona, España, con el astro Radamel Falcao sentado en el palco y unos 2,000 seguidores en la grada, Colombia empató 1-1 con Túnez. James Rodríguez adelantó a Colombia de penal a los 20, pero Khazri Wahbi empató a los 35 por Túnez, que ocupa el 45to lugar en el ranking de la FIFA. Inglaterra 1-0 a Dinamarca (Sturridge, m. 82), Alemania 1-0 a Chile (Götze, m. 16) y Ecuador 4-3 a Australia.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *