Nicolás Maduro: “Fallo la seguridad me pudieron haber dado un tiro aquí”

Spread the love

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó un fallo en la seguridad durante su toma de posesión en la Asamblea Nacional (AN). “Me pudieron haber dado un tiro aquí, ha fallado la seguridad. Un compañero por cualquier requerimiento que pueda tener objetivamente, tiene que cumplir las normas”, dijo.

Tras saludar a los 19 jefes de gobierno que viajaron a Venezuela para estar presentes en su toma de posesión, el presidente Nicolás Maduro ocupó su lugar junto a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la contralora (e) Adelina González y el presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello.

Con la mano izquierda en alto, Nicolás Maduro juró hacer cumplir la Constitución y las leyes venezolanas. “Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución”, dijo sosteniendo una Constitución azul, edición bolsillo.

Nicolás Maduro sucede en el cargo a Hugo Chávez Frías, quien falleció el 5 de marzo en la ciudad de Caracas y gobernó Venezuela durante 14 años. Chávez es el primer presidente en morir en el cargo desde 1958, año en el cual inició la democracia en el país.

Cabello destacó la juramentación “en presenciade nuestro Libertador Simón Bolívar, en presencia de nuestro líder supremo Hugo Chávez”. María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, ayudó al presidente de la AN a colocar la banda presidencial y el collar del Libertad a Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) “independiente” y señaló que la rectora Tibisay Lucena tuvo entereza para hacer valor los resultado porque “en unas elecciones es tan sencillo como que se gana o se pierde”. “Le reconocemos su valor, su esfuerzo, su trabajo encomiable, su esfuerzo para hacer su trabajo y salir airosa”.

A la 1:15 pm llegó Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional para la toma de posesión de la Presidencia de la República, acompañado por Cilia Flores, su compañera sentimental y Procuradora General de la República. En la puerta norte del parlamento, recibió los honores de rigor junto a las autoridades de la AN, diputado Diosdado Cabello (Presidente) y los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eeckhout.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.