Niega muerte 7 niños en maternidad SDE

Spread the love

ANTO DOMINGO.- La directora del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina negó rumores de la supuesta muerte de siete recién nacidos en ese hospital debido a la falta de energía eléctrica.

La doctora Joselyn Sánchez aclaró que este domingo fallecieron dos niños en ese centro, uno porque había nacido prematuro y después de varios días en una incubadora «perdió la batalla», a pesar del esfuerzo de los especialistas. El otro había nacido con una deformación congénita crónica.

«Invito a cualquier persona interesada a visitar la institución y consultar los registros de niños nacidos en la Maternidad en los últimos días», expresó la galena.

Dijo que, según se enteró, la información «distorsionada» de que habían fallecido siete niños la ofreció el padre del menor que nació prematuro, quizás trastornado cuando le comunicaron que su hijo había muerto.

Lamentó que los medios de comunicación difundieran la denuncia a pesar de que ella siempre está en disposición de hablar con la prensa y ofrecer cualquier información relacionada con la Maternidad.

Aseguró que los médicos de allí laboran las 24 horas del día, con la finalidad de reducir la mortalidad materno-infantil, tal como se han propuesto las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

jt/am

Doctora Joselyn Sánchez, directora del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.