NINA DE 8 ANOS MURIO DESPUES TENER RELACIONES SEXUALES CON SU ESPOSO DE 40

Spread the love

La niña de ocho años de origen yemení murió luego de supuestamente mantener relaciones con su marido, de 40 años, al consecuencias de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste del país.

Rawan como fue identificada la pequeña, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, de acuerdo con lo que dice el diario kuwaití Al Watan. Las organizaciones en defensa de los derechos humanos segun informa el diario, han pedido que se castigue al marido, que le quintuplicaba la edad, y a la familia de la niña por permitir el matrimonio.

El caso de Rawan no es el único caso reciente.  Tambien hace apenas dos meses, una yemení de 11 años, llamada Nada al-Ahdal se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado por dinero. Casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen según la publicación Albawaba.

En febrero de 2009 el país aprobó una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, la fue revocada porque los legisladores conservadores estaban en desacuerdo pues la consideraron “anti-islámica”.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *