Nina Gómez presenta su novela “El Manicero de San Carlos”

Spread the love

El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez puso en circulación su nuevo libro, la novela titulada “El Manicero de San Carlos”, en un acto celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actividad se extendió por más de dos horas y tuvo como escenario la sala Aída Bonnely Díaz. El poeta y escritor Tony Raful resaltó el contenido del libro y dijo que Nina Gómez, “ha dado un paso gigante al escribir esta novela».

Recordó el eficiente y profesional trabajo del autor en su rol de analista de deportes, especialmente en el área del boxeo y, además, expuso que la novela “El Manicero de San Carlos” recoge acontecimientos trascendentales que tuvieron origen en el popular barrio de San Carlos, de donde es oriundo Nina Gómez.

De su lado, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, manifestó su satisfacción de volver a estar presente en un acto en el que su colega, amigo y compadre Nina Gómez da a conocer una de sus obras. Según Cuello, Nina Gómez, en su libro número 14 demuestra que también puede incursionar, con éxito, en el complejo género de novela.

De qué se trata
En la obra se narran reales hechos registrados durante los últimos años de la oprobiosa dictadura que por 31 años encabezó Rafael Trujillo Molina. También se resaltan acontecimientos posteriores al ajusticiamiento del tirano y otros hechos registrados postguerra del 24 de abril de 1965. Además, parte del gobierno de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer.

El autor resaltó que “El Manicero de San Carlos” tiene como protagonista a un indigente niño sancarleño que lleva como nombre José Manuel Vélez Aguasanta (Joselito).

Se narran las penurias por las que atravesó Joselito desde que tenía dos años, la tierna edad en la que quedó huérfano tras la muerte de su madre, una enfermera que trabajaba en el Hospital Padre Billini de Ciudad Trujillo.

«En esta historia exponemos toda la verdad, especialmente lo acontecido al niño Joselito, quien desde los seis años de edad entró al mercado laboral como callejero de manicero», reveló el autor de la novela, cuyo volumen es de 255 páginas.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/24/nina-gomez-presenta-novela-ldquo-manicero-san-carlosrdquo?

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.