Nivelación de la etapa A1 de La Barquita, casi lista

Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. Aunque a finales del pasado mes de febrero, las lluvias caídas retrasaron los trabajos de movimientos de tierra de los terrenos de la etapa A1 (primera etapa) del proyecto integral «La Nueva Barquita», en lo que va de marzo, las condiciones atmosféricas han permitido que se registre un avance significativo.

«Se continúa con el avance, seguimos trabajando. El clima ha sido muy favorable para nosotros en las últimas semanas, permitiéndonos avanzar nuestros tiempos perdidos por las lluvias. No hay retrasos significativos», manifestó a DL el coordinador de ejecución de los trabajos, Fabien Maríñez.

En ese sentido, indicó que sólo falta un 20 por ciento para culminar con la nivelación del área, que -precisó- estaría lista para finales de este mes de marzo.

Esto significa que, en esa fecha, se abriría la licitación para escoger la empresa que se encargaría de la construcción de los primeros 830 apartamentos, para reubicar a igual número de familias que residen a orillas del río Ozama, en el sector La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Maríñez reiteró que los apartamentos se levantarán en una plataforma con alturas distintas, en procura de lograr la mayor asociación posible con el terreno natural.

Se recuerda que los trabajos de desbroce y movimientos de tierra se iniciaron el 16 de diciembre del pasado año.

El proyecto habitacional «La Nueva Barquita» se construirá a un costo de RD$4,000 millones en el sector La Javilla, de Sabana Perdida en el municipio Santo Domingo Norte, y contará con 1,600 apartamentos, iglesia, escuela, destacamento, y otras facilidades.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *