«No Retrocederemos del 17% Para Alza de Salario»

Spread the love

Jacobo Ramos en entrevista exclusiva en la CNTD para notimundord.com, dijo que el seguro social fue un logro alcanzado por todos los obreros de la República Dominicana y no debe de desaparecer y que todas las centrales sindicales están unidas para la reunión del miércoles con los patronos

Las centrales sindicales anunciaron este lunes que irán el próximo miércoles a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) con  la intención de que se arribe a un acuerdo que permita que los empresarios aumenten el salario a sus trabajadores.

Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), subrayó que van a la reunión con  la misma posición de un 17 por ciento por dos años pero retroactivo a junio, y un 15% revisable en un año, “pues no aceptaremos un reajuste menor al que logramos hace más de dos años”.

Aseguró que “vamos  a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos con toda la intención de llegar a un acuerdo, pero dependerá de la voluntad de los empleadores, quienes son los que han regateado un incremento salarial a sus empleados”.

Apuntó que “si no hay acuerdo el miércoles, el diálogo podría romperse de nuevo, y el jueves en la reunión fijaremos un paro nacional de 24 a 48 horas”.

Ramos dijo que para el sector público piden un  alza de un 30 por ciento, que dijo el presidente Medina debe incluir en el presupuesto complementario que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.