“El peso y la levedad”, de Ángel Ricardo Rivera.

Spread the love

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y María del Carmen Ossaye, inaugurará la exposición fotográfica “El peso y la levedad”, del artista visual Ángel Ricardo Rivera, el próximo martes 25 de febrero, a las 7:00 de la noche en el MAM.

 

La muestra estará sustentada en la fotografía intervenida, con imágenes conceptuales que intentan responder o cuestionar la concepción filosófica de los antagonismos del peso y la levedad. Premisa elevada por Milán Kundera en su famosa obra “La insoportable levedad del ser”.

 

Para Rivera, una de las consecuencias que afrontaremos en el desarrollo del presente siglo XXI es el protagonismo de la fotografía, su liberación, su nuevo espacio, su tiempo, su forma, robándole el sitial que la retuvo en el siglo pasado siglo la pintura, como consecuencia del salto tecnológico, visual, de la comunicación.

 

El desarrollo del poderoso alfabeto visual que ahora toma la cotidianidad de todos los que portan una cámara, un celular, es el nuevo reto del artista profesional de la imagen, para actualizarse, nutrirse, del salto cualitativo, cuantitativo de esta nueva era de la informática, que lleva a la fotografía, al cine, a formas inimaginables de expresión.  En el  “El Peso y lalevedad” uno se asidera a esta nueva estética, liberándola del marco, y ensayando lo tridimensional.

 

Ángel Ricardo Rivera nació en Santo Domingo, en el 1954. Profesional dedicado al diseño, la creatividad, y la publicidad desde el 1975. Estudió Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 1978, donde recibió cátedras de dos grandes maestros dominicanos: el Poeta Nacional, Don Pedro Mir, y el maestro de la fotografía dominicana Wilfredo García.

 

Su primer encuentro formal con las artes plásticas se realizó en 1984, participando en la XVI Bienal de Artes Plásticas de Santo Domingo, con un trabajo en serigrafía.  Ha participado en  bienales, concursos y exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, donde reside actualmente. Se desempeña como Creativo Publicitario  en su proyecto de arte independiente, la agencia de diseño GlobalConcept.

 

La exposición fotográfica “El peso y la levedad” estará abierta al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

 

 

Renania Reyna

Encargada de Relaciones Públicas y Prensa

Museo de Arte Moderno

Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Tel. (809) 685-2153 al 56 Ext. 233

Fax: (809) 682-8280

Móvil: 809 860-2507

Email: prensa.mam@gmail.com

Twitter: @MAM_RepDom

Fcbk: Museo de Arte Moderno (MAM) Rep. Dom.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.