Nueva Comisión Veeduría del INAPA se integra a la red de vigilancia del Estado

Spread the love

La nueva Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), presentada ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se integra a la red institucional que apoya la vigilancia y la transparencia en procesos de compras y contrataciones en la función pública.

El ministro de la Presidencia, al presentar a los integrantes dijo que: “Cada vez se hace más necesario el ejercicio del control social en la gestión pública, como forma de transparentar y recuperar la confianza y la credibilidad en estos procesos”.

Agregó que “el objetivo de la conformación de estas veedurías ciudadanas es ampliar, posicionar y fortalecer el mecanismo democrático de participación de los ciudadanos y ciudadanas que pueden contribuir a legitimar la gestión desarrollada por las instituciones del Estado”.

La implantación de veedurías se ha venido llevando a cabo con éxito en otras instituciones, como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la OISOE o el propio Ministerio de la Presidencia. Este proceso se irá adaptando y extendiendo al conjunto de las instituciones de gobierno, con el objetivo de hacerlas más abiertas y confiables a los ciudadanos.

Los representantes voluntarios de los diferentes núcleos de la sociedad que integran la Comisión de Veeduría Ciudadana del INAPA son: Fernando Sánchez Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Pablo  Mckinney, periodista; David Luther, del Instituto de Desarrollo IDDI; Milagros Félix, de Acción Callejera de Santiago; Inmaculada Madera, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad APEC; Edmundy Camilo Rosa, representante de la iglesia católica y Eusebio Hernández, representante de la iglesia evangélica.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.