Nueva York dedica una calle a un militar de origen dominicano caído en Irak

Spread the love

NUEVA YORK.- Una calle del barrio neoyorquino de Washington Heights lleva desde ayer el nombre del sargento de origen dominicano José Enrique Ulloa, fallecido en Irak en el año 2008.

Ulloa, conocido entre sus familiares y amigos como «Ricky», perdió la vida siendo miembro del Ejército estadounidense en Sadr City, como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado al borde de una carretera.

El militar, nacido en la República Dominicana y criado en el mayoritariamente hispano Washington Heights, estuvo destinado primero en Alemania y se prestó como voluntario en 2005 para servir en Irak como miembro de otra unidad necesitada de efectivos.

«Fue el único que levantó la mano. Es por ese coraje y dedicación a su país que el nombre del sargento Ulloa tendrá ahora un lugar permanente en Washington Heights», indicó en un comunicado la oficina del concejal Ydanis Rodríguez.

Rodríguez, también inmigrante dominicano, fue el promotor de la iniciativa para honrar a Ulloa y participó hoy en un acto para recordar al militar junto a familiares y amigos.

También estuvieron presentes en la cita, entre otros, el senador del estado de Nueva York Adriano Espaillat y la asambleísta estatal Gabriela Rosa.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *