Nuevas ZF crearán 14 mil empleos en RD

Spread the love

SANTO DOMINGO. Durante el 2013 fueron aprobados 68 nuevos permisos para la instalación de empresas de Zonas Francas que operarán en diferentes puntos del país y que conllevaron una inversión de RD$3,215.1 millones.

Dichas empresas, según recogen las memorias del Consejo de Nacional de Zonas Francas de Exportación depositadas en el Congreso Nacional, generarán 14,226 nuevos empleos directos.

Los nuevos parques operarán en Santiago, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

Esas empresas se encargarán de confeccionar calzados, fabricar artículos para la construcción, reciclaje, paneles solares, empaques, entre otros. Por lo menos diez de ellas trabajarán en la fabricación de calzados y siete serán Call Center. «Es importante acotar, que como resultado de la gestión de esta institución, en su calidad de encargada de promover y posicionar a la República Dominicana como destino idóneo de inversión; durante el año 2013 hemos recibido la intención de varias multinacionales del sector de ampliar sus empresas trayendo un aumento en la cantidad de empleos», aduce el informe.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *