Obama atento a elecciones retrasadas en Haití

Spread the love

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó ayer los avances hacia la celebración en Haití de las elecciones legislativas y municipales, varias veces aplazadas, y los incipientes progresos económicos y sociales de ese país.

Al inicio de una reunión en la Casa Blanca con su homólogo haitiano, Michel Martelly, Obama se declaró «alentado» por la ley electoral aprobada en Haití a fines de 2013, interpretada como un avance para celebrar los comicios parciales reclamados durante meses por la oposición, la ONU, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Esa nueva ley «podría garantizar (la celebración de) las elecciones este año y ayudar a resolver algunos de los obstáculos políticos que han paralizado avances en el país», dijo Obama ante los periodistas poco antes de la reunión, en el Despacho Oval. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó también poco antes del comienzo de la reunión que el Gobierno de EE.UU. quiere ver unas elecciones «libres, justas y transparentes» en Haití. EFE

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.