Obama dice que actuará por su cuenta ante el Congreso

Spread the love

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que su país «no se detiene», y que él «tampoco» lo hará, al prometer que adoptará medidas ejecutivas, que no requieren la aprobación del Congreso, para que 2014 sea «un año de acción», porque eso es lo que la «mayoría» de los ciudadanos quiere.

«En los próximos meses vamos a ver dónde podemos avanzar juntos, hagamos de éste un año de acción. Eso es lo que la mayoría de los estadounidenses quieren», destacó Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión anoche.

En el discurso ante una sesión conjunta del Congreso y millones de estadounidenses que lo observarán en la televisión, anunció una serie de acciones ejecutivas para aumentar el salario mínimo para los nuevos contratos federales, ayudar a los que llevan mucho tiempo desempleados a encontrar trabajo y ampliar los programas de capacitación laboral.

Obama también renovó sus llamados para que el Congreso amplíe el aumento del salario mínimo a todos los trabajadores, apruebe una reforma de inmigración integral y aumente el acceso a programas de educación temprana, todas ellas iniciativas que se estancaron después de que las anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión del año pasado.

Advirtió, además, al Congreso de que vetará cualquier proyecto de ley que incluya nuevas sanciones a Irán durante el plazo de negociaciones entre el Grupo 5+1 y el régimen iraní, y urgió a «darle una oportunidad de éxito a la diplomacia». Agencias

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.