Obama y Yatseniuk buscarán salida pacífica en Crimea

Spread the love

Washington. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, buscarán este miércoles en Washington una «resolución pacífica a la actual intervención militar rusa en Crimea», según indicó ayer la Casa Blanca en un comunicado.

Yatseniuk se reunirá con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca tan solo cuatro días antes de la fecha elegida por las autoridades pro-rusas de Crimea para celebrar un referéndum que decida si la región autónoma se une a la Federación Rusa.

EE.UU. ha advertido que esa consulta es ilegal y de ningún modo reconocerá la anexión de la península de Crimea a Rusia. Según la Casa Blanca, Obama y Yatseniuk tratarán de buscar una solución que «respete la soberanía e integridad territorial ucraniana». Asimismo, hablarán sobre las vías en las que la comunidad internacional puede ayudar a la recuperación económica de Ucrania, después de que la Casa Blanca autorizara una línea de crédito de 1,000 millones de dólares a este país.

«La visita va a subrayar el fuerte apoyo de EE.UU. al pueblo de Ucrania, que ha demostrado un coraje y una constancia inspiradoras en este tiempo de crisis», apuntó la Casa Blanca. EFE

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *