Obispo: «Amor indispensable para evitar la venganza»

Spread the love

HIGÜEY. El amor hacia los demás es indispensable para llegar a la sociedad, y evitar la venganza y el rencor, al tiempo que nos permite ser ejemplo de compasión y misericordia, dijo el obispo de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

Al oficiar una misa en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, el prelado dijo que el verdadero amor, de unos hacia los otros, exige compasión y misericordia.

«Tenemos obligatoriamente que evitar la venganza, el rencor, para poder vivir en amor en compresión y misericordia, olvidando la venida; tenemos que amarnos», expresó el obispo Peña Rodríguez.

Pidió vivir el mandamiento del amor con compresión, desprendimento y humildad, » sin creernos mejores y más sabios que los demás».

Monseñor Peña Rodríguez consideró que los dominicanos no pueden seguir viviendo en una sociedad «donde si me pega, te pego. Si me la hace, te la hago, si me roba, te robo…».

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)