Objeta prohíban a la RD deportar ilegales

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, objetó que a República Dominicana se le prohíba deportar ilegales por 18 meses, como contempla el Artículo 38 del Proyecto del Plan de Regularización de Extranjeros.

Considera que lo anterior viola la Ley de Migración y la Constitución de la República y pidió al Ministerio de Interior y Policía y al Poder Ejecutivo modificar ese texto para que la prohibición de deportación de ilegales se limite a los que hayan decidido acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros.

«Decretar una prohibición abierta significaría que el país está renunciando a un derecho soberano constitucional establecido en la ley», expresó.

Agregó que «eso sería también, en los hechos, un llamado a que cientos de miles de haitianos ingresen a República Dominicana con la garantía de que no podrían ser deportados».

Dijo que el Plan de Regularización de Extranjeros es un paso trascendental para el ordenamiento migratorio, pero entiende que el derecho soberano de deportar no puede comprometerse.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.