Observan retrasos en trabajos Zona Colonial

Spread the love

Katheryn Luna

Santo Domingo

A casi dos años de iniciarse el programa Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, con una inversión de 30 millones de dólares, con miras a terminar la primera etapa para principios del 2014, no va al ritmo que se esperaba.

Al momento cuatro vías están siendo intervenidas como parte de la “Reforma Integral de Calles”, que forma parte de los 41 proyectos que dejó iniciado formalmente el presidente Danilo Medina en agosto pasado.

La coordinadora del programa que pertenece al Ministerio de Turismo (Mitur), Maribel Villalona, dijo que el proyecto de renovación de la Zona Colonial no ha tenido el ritmo que ellos quisieran.

Sin embargo, apuesta a que estará listo para el 2015. Explicó que el proceso ha sido más lento por los hallazgos de piezas arqueológicas y otros ajustes, así como la complejidad de la obra. “Cada vez que aparece un elemento hay que detenerse”, indicó.

El programa, que se desarrolla con una inversión inicial de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y US$1. 2millones del Estado dominicano, contempla 41 proyectos, de los cuales se están ejecutando 26 de manera simultánea, según la arquitecta.

Ejecución 
Un equipo del LISTÍN DIARIO observó a obreros trabajando en las calles Arzobispo Meriño, Isabel la Católica, Restauración y Emiliano Tejera, en sentido este-oeste.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *