Ofrecen asistencia psicológica a mujer sufrió cautiverio

Spread the love

La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Géneros Intrafamiliar, Gladysleiny Núñez, y una representante del Núcleo de Apoyo a la Mujer, se entrevistaron ayer con una señora de 26 años que dice fue mantenida en cautiverio durante 12 años por un hombre con quien afirma haber procreado siete niños, a la fuerza.

Mildred Mata, del Núcleo de Apoyo de la Mujer y trabajadora social de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género, dijo que el interés de esos organismos es cerciorarse para ver el tipo de asesoría legal y psicológica que pueden ofrecerle a Maribel Altagracia López Liriano. Mata dijo que es posible que la mujer padezca de indefección aprendida, por lo que considera que ella necesita de una evaluación.

Sostuvo que la joven ya tuvo la primera cita en el Núcleo de Apoyo a la Mujer y que se le harán los estudios, porque es posible que necesite algún tipo de educación especial.

El coordinador del Programa Niños por una Esperanza, donde se encuentra alojada temporalmente la mujer con sus siete hijos, Pablo Ureña, informó que ayer el diputado José Jáquez donó un colchón.

“Agradecemos mucho esa colaboración, pero por lo pronto necesitamos dos camarotes, una estufa y un cilindro de gas para ir acomodando su situación y la de sus hijos”, enfatizó.

El religioso manifestó que canalizarán ayuda para lograr que tenga un techo amueblado, porque no es posible que esas ocho personas, siete de ellas niños sigan viviendo en la situación que enfrentan.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.