Olvidar a los héroes muertos para haitianizar el país

Spread the love

En el Palacio Nacional apareció otro descarado que se quitó la hoja de parra…: el Vocero de la Presidencia de la República Dominicana, entiéndase el Vocero del Presidente de la República Dominicana, «El Estratega« Danilo Medina Sánchez, y que responde al nombre de Roberto Rodríguez Marchena, quien calificó de «racistas«, «nazis«, «xenófobos«, etcétera, a los dominicanos que sienten a su Patria en su alma y en su corazón (=que se estremecen de orgullo al ver la bandera dominicana y al escuchar el Himno Nacional Dominicano, entre otras cosas).

Expresiones de él que son monstruosas, pues lo que él y sus contertulios deliberadamente no quieren advertir es que este es un tema de naturaleza nacional en torno al cual no hay  -ni deben haber-banderías políticas (excepto: el grupúsculo del penoso Hipolitismo que con su actitud frente a esto sigue friéndose en alquitrán; los grupúsculos «de izquierda« que han vivido bajo la sombra de ese sector hoy regenteado por Hipólito Mejía –el más bruto entre los brutos y el más torpe entre los torpes-; y el grupúsculo del Palacio Nacional del cual forma parte Rodríguez Marchena); y que él, con esas expresiones, a sabiendas y muy deliberadamente le ha dado municiones a los enemigos externos de la República Dominicana, como supuesta «confirmación« (¿?) de un «racismo« y de una «xenofobia« que sólo existen en la cabeza de él y de ésos grupúsculos.

Igualmente dijo que en este Gobierno de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez hay «una concepción distinta de la Patria«, que hay que olvidarse de los héroes muertos para centrarnos en los «héroes vivos«.

«Una concepción distinta de la Patria«: ¿Cuál, señor Rodríguez Marchena,? Si ustedes simplemente, monda y lirondamente, son Traidores a la Patria, para ustedes realmente no existe la Patria.

De la Patria ustedes, señor Rodríguez Marchena, no tienen concepto alguno: lo que ustedes tienen es la decisión de traicionar a la Patria, que es otra cosa muy diferente.

Claro que es otra concepción: la de disolver la Patria al hacer en ella «la inclusión« de los haitianos, la inclusión de los descendientes de aquéllos que nos ocuparon militarmente y nos subyugaron durante veintidós (22) largos años, la inclusión delos descendientes de aquéllos de quienes nos independizaron nuestros Padres Fundadores.

El y el grupúsculo al que él pertenece concretamente quieren enterrar la memoria de Juan Pablo Duarte y de los demás patricios y héroes nacionales. Nuestros próceres fueron perseguidos por una bastarda tiranía, fueron llevados al ostracismo y al cadalso y ahora este grupúsculo al cual pertenece Rodríguez Marchena quiere realizar la borradura de nuestra Historia, quiere vaciar nuestra Historia de su contenido.

¿Quiénes son ustedes para pretender semejante grosería anti-histórica? Da pena y vergüenza que éste señor sea disque «El Vocero de la Presidencia de la República Dominicana«.

La expresión de Rodríguez Marchena en el sentido de que tenemos que olvidarnos de los héroes muertos para honrar a los héroes vivos es parangonable, y peor todavía, a la usada por el jefe de los militares que fue a buscar a Lavoissier a su laboratorio para llevárselo para que lo ejecutaran en la guillotina, Lavoissier le pidió que se esperara unos minutos que estaba terminando un experimento sumamente importante, respondiéndole aquél jefe militar enviado: «Monsieur Lavoissier, La República no necesita sabios, camine.« Esa expresión quedó grabada en la Historia como una de las expresiones más vergonzosas e infames pronunciadas en toda la Historia de la Humanidad; de igual manera quedará grabada en nuestra Historia Nacional la infame expresión usada por Roberto Rodríguez Marchena de que debemos olvidarnos de nuestros héroes muertos.

Salir Rodríguez Marchena con semejante desparpajo, con semejante desvergüenza es muy sintomático… Y más sintomático aún lo es que lo hiciera desde el programa nada más y nada menos que de una de las cabezas mayores de la propaganda de la Traición a la Nación: desde el programa de Huchi Lora Iglesias. Es decir, que éste señor Rodríguez Marchena no puede alegar ignorancia ni circunstancia atenuante de ninguna índole para la calibración de su calidad de Traidor a la Nación Dominicana.Ese síntoma termina de indicar que nada bueno debemos esperar del Gobierno de «El Estratega«Presidente Danilo Medina Sánchez en esta materia.

El hecho de semejante expresión salir del Vocero de la Presidencia de la República Dominicana termina de confirmar que «El Estratega« Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, está rodeado de personas que deliberadamente no quieren atinar a comprender el alcance de la magnitud del golpe que le vienen asestando y el alcance de la magnitud del daño que le vienen causando a la Nación dominicana de cara a su supervivencia como Estado independiente y soberano. Nuestros héroes muertos (Padres de la Patria y demás Héroes Nacionales) no son muertos ordinarios, son muertos inmortales gracias al respectivo obrar suyo que contribuyó a cimentar el edificio de la Independencia de la Nación.

Cada país del mundo le rinde Gloria Eterna a sus patricios fundadores y héroes nacionales. ¿Qué país del mundo ha dejado de rendirle tributo a sus Padres Fundadores y a sus héroes nacionales por ser personas ya muertas?¿Nos debemos olvidar de Juan Pablo Duarte porque éste ya murió?¿Nos debemos olvidar de Matías Ramón Mella porque éste ya murió?¿Nos debemos olvidar de Francisco del Rosario Sánchez porque éste ya murió?¿Nos debemos olvidar de Gregorio Luperón porque éste ya murió?

Semejante tesis sólo puede emanar de la cabeza enloquecida de un Traidor a la Nación. El quiere que nos olvidemos de Duarte, de Sánchez, de Mella y de todos los héroes nacionales porque con ese olvido la Traición de él y de sus contertulios a la Patria pasaría desapercibida.

¿Porqué tenemos que olvidarnos de personas que no son olvidables? Los hechos heroicos de ésas personas jamás podrán ser sepultados en el olvido aunque se falsifique la Historia.

Según el hilo del razonar de éste señor y del Clan de Canallas al que él se ha adherido Duarte, Sánchez, Mella y demás Patricios fundaron una república racista y xenófoba: eso y no otra cosa es el perverso mensaje de todos éstos canallas Traidores a la Patria. Es natural que quieran enterrar en el olvido a los héroes Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y demás próceres y héroes nacionales: los quieren enterrar en el olvido para que se efectivice y «se legitime« (¿?) la ocupación haitiana y la consiguiente disolución del Estado dominicano que ellos están co-propiciando.

Ahora bien: ¿Cuáles son ésos «héroes vivos«? ¿Quiénes son éllos?: ¿El propio Roberto Rodríguez Marchena, Gustavo Montalvo, El Canciller de la República, «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez? ¿Danilo Medina Sánchez con su programa de «inclusión social de los haitianos« a través de la construcción de escuelas y dándoles recepción a las parturientas haitianas? ¿Los «comunicadores sociales« (¿?) Traidores a la Patria amigos suyos? ¿Los que trabajan en este gobierno de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez? Si acaso por esos lados es que pretende estar la respuesta de Rodríguez Marchena entonces éste no puede estar bien de la cabeza, pues eso lo que da es risas a la par que genera un lamento cubierto de profunda pena frente a una persona y a personas que evidentemente no quieren reconocer que han profanado un terreno sagrado de la Nación dominicana y de ahí el amplio y permanente repudio que ante la Nación y ante la Historia se han labrado éllos mismos.

¿Quién o quiénes crean a ésos supuestos «héroes vivos«?: ¿El: Rodríguez Marchena? ¿Gustavo Montalvo? ¿El Canciller de la República? ¿«El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez?¿Es que éste señor, Rodríguez Marchena, cree que el hecho de ser periodistas los eleva a él y a los Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora Iglesias y compartes por encima del bien y del mal; que esa condición los exonera de la condición de ser Traidores a la Patria? ¿Es loco que se está poniendo? Desde que una persona pierde el sentido de la realidad ha penetrado en el umbral de la locura. ¿Es que éste señor, Rodríguez Marchena, y sus iguales creen que gigantes de la índole de Duarte, de Sánchez, de Mella, de Luperón y demás héroes nacionales pueden ser creados por éllos? Ellos podrán crear anti-héroes, es decir, lo mismo que son éllos (los Rodríguez Marchena, Gustavo Montalvo, Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias, etcétera): Traidores a la Nación Dominicana, pero no otra cosa.

¿Cuál de los supuestos «héroes vivos« de Rodríguez Marchena y compartes materializó la Independencia Nacional?¿Cuál de ésos supuestos «héroes vivos« de Rodríguez Marchena y compartes restauró la Independencia Nacional?

«Es fácil lograr el olvido«(¿?)de las nuevas generaciones al respecto: éste Clan de Canallas enraizado en el Palacio de Gobierno sólo tiene que hacer todo lo siguiente: demoler el Altar de la Patria, el Panteón Nacional; tirar a la basura las estatuas, los bustos de los Patricios y de los héroes nacionales; suprimir de los billetes y de las monedas las figuras de los Patricios y de los héroes nacionales; derogar la celebración y conmemoración de las fechas patrias; derogar la vigencia de la ley que establece cómo debe ser la Bandera Nacional Dominicana; derogar la ley que establece el Himno Nacional con letras de Emilio Prud`homme y música de José Reyes; quitarles los nombres de los Patricios y héroes nacionales a las calles, a las avenidas, a los puentes, a las instituciones públicas y privadas, a provincias, a municipios, a colegios, a liceos, a escuelas, etcétera; quemar los retratos a pintura y los dibujos de los Patricios y héroes nacionales; suprimir los nombres de éstos de los libros de Historia Dominicana y los porqué se les recuerda; pagarles a dos o tres «historiadores« (¿?) mercenarios o cercanos amigos de los Traidores a la Patria Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora Iglesias (como Mu Kie San Beng que en un programa de éste último Traidor a la Patria dijo que «hay que desmitificar las figuras de Duarte, de Sánchez y de Mella« (¿?)  -¡Vaya con la flamante «historiadora« (¿?)!) para que falsifiquen la Historia Nacional, que supriman de ella la mención de todas las ocupaciones haitianas y los horrores que sufrió esta Parte Este de la Isla; contratar como profesores de esa Falsa Historia Dominicana creada por dichos historiadores mercenarios a profesores haitianos residentes en la República Dominicana lo mismo que a profesores «dominicanos«(¿?) haitianófilos ubicados por el grupo de los Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora Iglesias y compartes; hacer incapié en catequizar en esa Falsa Historia Dominicana a los niños y a los recién alfabetizados por el Programa Nacional de Alfabetización de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez; quemar todos los libros de Historia Dominicana, todos sin excepción, previos a la etapa de falsificación de la Historia Nacional Dominicana; colocarles a esas calles, avenidas, puentes, instituciones públicas y privadas, municipios, provincias, etcétera, referidas los nombres de L«Ouverture, de Dessalines, de Cristophe, de Boyer, de Herard, de Pierrot, de Souluque, etcétera.

Con ese conjunto de acciones «es posible« (¿?) que en dichas nuevas generaciones y en dichas generaciones de adultos y de adultos y de viejos recién alfabetizados logren impedir el acceso a la verdad histórica de las ocupaciones haitianas, de que el pueblo dominicano se independizó de Haití, de la ocupación militar haitiana que duró veintidós (22) largos años. De esa forma quizás(¿?), quizás (¿?), quizás(¿?), largo quizás(¿?),…, «logren ese objetivo«(¿?).

Anímense a intentar todo eso, pues ya ustedes han ido más lejos de ahí creando las bases para propiciar, como en hecho la están propiciando, una intervención militar extranjera protectora y defensora de la ocupación pacífica haitiana del territorio de la República Dominicana. Todos estos episodios que poco a poco hoy estamos viviendo los dominicanos los vivieron y los sufrieron los kosovares yugoeslavos a los que finalmente se les impuso a la fuerza la presencia de los albanos que se asentaron en Kosovo…No crean ustedes que esto es algo nuevo…

Si usted, señor Rodríguez Marchena, y su grupúsculo del Palacio Nacional creen que están haciendo algo grande, algo grandioso, en realidad es todo lo contrario: ustedes lo que están haciendo es defecar (con el perdón de la expresión) sobre la Nación dominicana y burlándose de ella.Ustedes están manchando nuestra Historia;Ustedes están cometiendo un hecho inaudito que la Nación dominicana recordará siempre con horror;Ustedes están cometiendo un crimen monstruoso cuyo único precedente se ha registrado en los anales de nuestra Historia con el General Manuel Mora, quien, frente a la invasión del General haitiano Pierrot, planificó e intentó sumarse él y sus fuerzas a la del general invasor haitiano.Tan sorprendentes sucesosa cargo de ustedes tiene a la inmensa mayoría de los ciudadanos dominicanos aturdidos frente a semejante agravio.

Esa no comprensión obstinada de ustedes del grado de rechazo de la población ante la sistemática ocupación del territorio nacional de los descendientes de L`Ouverture, de Dessalines, de Cristophe, de Boyer, de Charles Herard, de Pierrot, de Soulouque, etcétera, va a generar, si acaso logran ustedes reinsertar la figura de la reelección en la Constitución,  el que un amplísimo espectro de la población nacional, entre políticos, ex militares, activistas de entidades duartianas, y, en fin, de ciudadanos no políticos, no ex militares, no activistas de nada,  se nuclée alrededor de un proyecto político que represente el sentimiento nacional frente a esa invasión haitiana prohijada por individuos irresponsables como los son ustedes y que, por ende, represente lo contrario de lo que representa el grupo de Traidores a la Patria hoy alojados en el Palacio Nacional y que claramente viene desgobernando al pueblo dominicano en función de favorecer el interés haitiano; en fin: va a generar una polarización de fuerzas: a) la de aquéllos que están de acuerdo con la disolución del Estado dominicano vía «la inclusión« de los haitianos que ustedes están materializando; y b) la de aquéllos que son contrarios a la disolución del Estado dominicano patrocinada desde el exterior.

Si es que para Rodríguez Marchena y todos los demás que desde el Palacio Nacional y desde el Gobierno en sentido general sienten que para éllos es demasiado pesado el fardo de honrar la memoria de los Patricios Fundadores de la República y de los demás Héroes Nacionales, muertos inmortales, entonces lo mejor que pueden hacer es renunciar a sus puestos gubernamentales, pues con sus actitudes y sus declaraciones anti-nacionales deshonran a la Nación ya que la están traicionando.

En estos días leí un titular que decía «Gedeón Santos pide a Leonel que oiga el grito del pueblo que reclama la reelección de Danilo Medina«, pero ¿escuchan «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez y su grupo los reclamos del pueblo dominicano por su postura anti-nacional frente al problema haitiano?El tema de «reelección o no reelección« es un tema intrascendente, irrelevante frente al problema haitiano.¿Es que ustedes no quieren darse cuenta de eso? ¿O se darán cuenta de eso cuando ya sea tarde para todos los dominicanos?

Perdieron por completo el decoro.Olvidar a los héroes muertos para haitianizar el país:…Estrategia de la Presidencia de la República Dominicana, pues quien habló fue El Vocero, el titular de la Vocería de la Presidencia de la República Dominicana.Si «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez se respetara, si «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez no pensara igual a como piensa Rodríguez Marchena hace tiempo que éste último hubiese sido cancelado de su posición de Vocero de la Presidencia de la República Dominicana; pero «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez no lo cancela porque los dos tienen una comunidad de pensamiento, es decir, piensan de manera igual y por eso esa Vocería tiene que seguir siendo desempeñada por éste sujeto.

Tenía que ser alguien con el mismo apellido del Director de La Nación y, por ende, de `El Foro Público´ el que se atreviera a expresarse de esa manera. En una oportunidad Monchy Fadul sacó a relucir «los hornos« nazis. Este Rodríguez Marchena habla de una patria «racista, neonazi y xenófoba«.

¿Es o no es supérfluo preguntarse si «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez «piensa« así también? ¿El «Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez se expresa así en sus conversaciones con Rodríguez Marchena y demás contertulios suyos en el Palacio Nacional? A mí no me cabe duda de eso hace mucho tiempo ya. Ya sólo falta que lo haga directamente, es decir, que se quite la hoja de parra el mismo «Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez que es quien ha alojado en el Palacio Nacional a una buena parte del grupúsculo de Traidores a la Nación Dominicana. Esas declaraciones de Rodríguez Marchena revelan que no nos hemos equivocado con «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez. Esas actitud y posición de Roberto Rodríguez Marchena revelan el porqué de la actitud y la posición de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez con su lenguaje de «visitas« enviadoras de mensajes encriptados, lo cual tocaremos en otra entrega.

Por Lic. Gregory Castellanos Ruano

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=415168&section=41&name=Opini%C3%B3n&fb_action_ids=1597766723774773&fb_action_types=og.comments

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)