ONE reporta baja hacinamiento, pero cree sigue aún alto

Spread the love

El porcentaje de hogares dominicanos con hacinamiento ha disminuido al pasar de 25.9% en el 2002 a 21.64% en el 2010. Sin embargo, en la zona rural sigue siendo un poco más alto con un 22.74% mientras que en la zona urbana es de 21.26%, según refiere un boletín de la Oficina Nacional de Estadística (One).

Se considera con hacinamiento un hogar con más de 2.5 personas por dormitorio, lo cual implica un déficit en la calidad de la vivienda, al no poder proporcionar los espacios necesarios para la intimidad y la privacidad de sus habitantes. Los hogares con hacinamiento son más frecuentes en aquellos de jefatura masculina, con un 23%, que los que tienen jefas de hogar que representan un 19% en el censo del 2010.

También se revela que el hacinamiento es más frecuente en hogares donde habitan madres adolescentes. “Esta situación expresa una doble vulnerabilidad para este grupo poblacional, que teniendo que hacer frente a las cuestiones que de manera intrínseca implica la maternidad en adolescentes, también se encuentran viviendo en condición de hacinamiento”.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *